Convocatoria de la Jornada “Educación Superior y Empleabilidad”

En pos de la educación activaLa redefinición de la misión universitaria, surgida a raíz del proceso de construcción del EEES, va más allá del cambio de contenidos, métodos educativos, y del establecimiento de nuevos estudios de grado y postgrado.

Es necesario replantearse un modelo de universidad centrada en el estudiante y en su éxito educativo. Una universidad eficiente y de calidad, que incentive la formación de sus profesores y de su personal de apoyo, que se comprometa con sus egresados, y que en definitiva, impulse y estimule una educación más activa.

Con este fin, la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria organiza el Seminario bienal En pos de la educación activa, compuesto por cuatro jornadas distribuidas en los cuatro semestres comprendidos entre 2011 y 2012.

La primera jornada, titulada Educación superior y empleabilidad se llevará a cabo el 7 de junio de 2011 en la Fundación Gómez-Pardo, y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y debate en el cual diferentes agentes y expertos del sistema universitario y social expresen sus ideas y opiniones acerca de los puntos fuertes de nuestro actual sistema y de las estrategias que debe impulsar la universidad para la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes.

Fuente: Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: