La educación prohibida

La educación prohibida, es un documental, un proyecto de un estudiante de cine de Buenos Aires (Argentina), German Doin Campos, de solo 23 años, que cuestiona la escuela tal y como se entiende hoy en Occidente y plantea la necesidad de un “nuevo paradigma educativo”, una escuela que responda a las necesidades, los cambios que se están dando “en el mundo y en la humanidad”.

Logo del proyecto 'La educación prohibida'Este documental se estrena a mediados de año y el principal material del largometraje son visitas o entrevistas a escuelas, maestros, especialistas, pedagogos, educadores, pediatras o representantes de instituciones.

Doin Campos inició el proyecto en  2009 y lleva más de 100 entrevistas realizadas en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y España. Esta será, de entrada, la materia prima de La escuela prohibida. Aunque el propio autor explica por correo electrónico desde Buenos Aires que el interés que ha suscitado el proyecto en todo el mundo podría llevar a una segunda parte. En la red ya se pueden ver los dos primeros avances de lo que será el largometraje. Entre el primero y el segundo suman más de 150.000 visitas. El primer avance arranca con una sugeridora frase de Albert Einstein: “Lo único que interfiere en mi aprendizaje es mi educación”.

Si quieres saber más sobre el documental, puedes visitar el sitio web del proyecto en http://www.educacionprohibida.com.ar/.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Pellicer, ObduliaQ. ObduliaQ said: La educación prohibida https://begb.wordpress.com/2011/02/07/la-educacion-prohibida/ documental para un nuevo paradigma en el aula […]

  2. para German Doin Campos.

    Hola German, te queremos invitar a nuestro Congreso universitario: “Nuevo Paradigma de la Ciencia en la Educacion”, del 6 al 10 de Diciembre de 2011. A tu respuesta, te mandamos mas informaciones. Por favor contestanos urgentemente. gracias. Un abrazo, Nicole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: